Una de las mejores maneras de proteger su hogar de los intrusos es instalar una puerta blindada. Para elegir la mejor puerta blindada para sus necesidades, primero debe comprender el concepto de niveles de protección. Encontrará diferentes grados de protección en función del material utilizado, del sistema de cierre y del ancho y profundidad de la hoja.
El primer nivel de protección está formado por puertas blindadas con Marco de Acero. Esta es una solución excelente si busca una puerta resistente a los intentos de rotura, ya que es muy fuerte y robusta. Además, estas puertas ofrecen un cierre interior completo, lo que da más seguridad a la vivienda en caso de intento de entrada.
Mientras tanto, el segundo nivel de protección está formado por puertas blindadas con placas de acero. Estas puertas ofrecen resistencia a los intentos de rotura moderados y además ofrecen un buen aislamiento térmico y acústico. Estas puertas también tienen el cierre interior completo, para protegerse contra todos los riesgos potenciales.
El tercer nivel de protección es proporcionado por puertas blindadas con chapa metálica, generalmente en dos hojas muy resistentes. Estas puertas ofrecen un alto grado de seguridad gracias a su resistencia mecánica y altura de relleno. Además, estas puertas también cuentan con sistemas antiextracción para garantizar su seguridad frente a posibles intentos forzados.
Finalmente, hay otros niveles de protección proporcionados por puertas extremadamente fuertes como las armaduras acorazadas y anti-robo con elementos reforzados. Estas puertas le permitirán tener un alto nivel de protección contra todos los riesgos externos incluso en caso de intentos extremadamente agresivos.
Al elegir la mejor opción entre todas las puertas blindadas, es importante entender el funcionamiento del sistema y considerar los diferentes niveles para obtener el mayor grado posible para tu vivienda o lugar comercial. Sin duda, sus elementos reforzados incrementarán significativamente su seguridad ante cualquier posible intento forzado o amenaza externa al lugar.
¿Alguna vez has pensado en comprar una puerta blindada para tu hogar, pero no sabes muy bien cuál es el grado de protección adecuado? Si es así, aquí te explicamos todos los detalles para que puedas elegir la mejor puerta blindada para tu casa.
Para empezar, debes saber que hay diferentes grados de resistencia, dependiendo del tiempo que resista el bloqueo con relación a tentativas de apertura forzosa. El grado RC 2 indica una mayor resistencia, ya que tiene dos pasos cerrados y se compone de bisagras de acero reforzadas, extremadamente resistentes.
También es importante el material con el que está fabricada la puerta. Sílas bisagras están hechas de acero inoxidable o hierro fundido, es muy probable que sean resistentes a los intentos de apertura forzosa. Existen puertas blindadas hechas con materiales compuestos como el PVC, pero estas no ofrecen niveles de seguridad adecuados.
Otro aspecto a tener en cuenta es el grosor y el peso. Esto va a depender del alto nivel de resistencia y la buena calidad que quieras para tu casa. En este sentido hay distintas medidas entre 14 y 22 cm, y el peso a partir de los 50 kg.
A la hora de comprar una puerta blindada, comprueba siempre su calidad y su grado de protección (RC2). Lo ideal es que tenga un sistema antifraude avanzado para disuadir cualquier intento de robo. Tomate tu tiempo para elegir una buena puerta blindada para sentirte más seguro dentro de tu hogar.